jueves, 21 de febrero de 2013

Talleres I. Taller de Alfarería Milenaria Mapuche















El taller de alfareria milenaria 'mapuche' se propone como un viaje simbólico en el tiempo, reinterpretando los arquetipos ancestrales utilizados en la extracción del 'rak' (greda) y la elaboración de los 'metawe' (cántaros de greda).
Se desenvuelve en una atmósfera natural y espontánea en medio de los sonidos del bosque y la delicadeza de las nacientes manos alfareras.




La actividad se prolonga de 150' a 180' min. de duración, tiempo durante el cual se propone; trekking hacia el sector Pumalin (bosque), acto ceremonial de bienvenida, elaboración manual de vasija con pasta greda artesanal, break con degustación, bruñido de pieza de alfareria seca, decoración con engobes y lectura de ancestrales pensamientos 'mapuche'.
El taller finaliza con un espacio terapéutico de reflexión y meditación en torno al elemento 'kütral' (fuego).
La piezas elaboradas durante el taller serán posteriormente quemadas en horno, fotografiadas y enviadas via encomienda si el(la) participante lo requiriera.

El valor de este taller es de $16.000 por persona. Te esperamos en Vive Nativa.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Servicios. Terapias complementarias I

El encuentro con la naturaleza invita a la relajación y al encuentro con lo más profundo de nuestro ser, a dejar que el estrés de la ciudad sea tomado por la Madre Tierra y sea transformado en energía para volver a empezar.
 En Nativa, lograrás la conexión con la naturaleza, con el bosque, con la Tierra, junto con ello puedes tomar una sesión de Reiki .

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses REI, que significa energía del universo, a la cual todos estamos conectados, y cuando fluye libremente estamos en un estado de armonía, salud y bienestar. Y KI que significa energía vital, esta es la energía que circula dentro de nuestros organismos y necesitamos para vivir.
 

La terapia consiste en la imposición de las manos sobre distintas zonas del cuerpo del paciente, en sus centros energéticos llamados chakras.

En esta terapia, el reikista es solo un canalizador de la energía universal, la que es entregada al paciente, para así sanar, equilibrar la energía de nuestro cuerpo o ser un coadyuvante para otras terapias o tratamientos médicos.

 
El valor de esta sesión es de $16.000 y si tomas 3 sesiones, tiene un valor de $45.000.   
  


ViveNativa es un lugar distinto, es un lugar donde las tradiciones y la cultura tiene matices especiales, un lugar donde el bosque es sagrado, donde la tierra produce con esfuerzo y la familia agradece sus fruto. En este agradecer a la naturaleza nosotros como Nativas intentamos mostrar a nuestros visitantes lo fantástico que es el agroturismo. Aquí se puede encontrar el cariño y la acogida, el ganado pastando tranquilo en los potreros, además de ver el zorro por las tardes pavonea su cola, las golondrinas cambiando las estaciones y el pidén anunciado las lluvias, donde el río tiene historia y la historia tiene encanto, donde el agua, limpia, purifica y relaja, donde los niños crecen por dentro, un lugar especial para nuestra familia, un lugar, por qué no, también para la suya.